el tamaño cuenta?

¿EL TAMAÑO CUENTA??? del motor.

¿Realmente el tamaño cuenta? Tal vez incluso suene a tabú o a obviedad, ¿”el tamaño importa”? las chicas nos dicen que no… vaya usted a saber. Pero el hecho es que millones de hombres son felices y funcionales con infinidad de tallas, por que no habremos de ser felices con infinidad de motores .

Pero… ¿el tamaño cuenta? ¿o no cuenta?

Chicos, medianos, grandes, ridículamente enormes (y torpes jaja), toda motocicleta da esa sensación única. Desde un scooter hasta una super RR, todas son capaces de divertirnos, transportarnos y hacernos volar.

Yo quisiera saber si cuando recién estaban aprendiendo a conducir su primera moto, claro una «motito» para empezar. No tenían la mas grande de las emociones, cada curva y cada semáforo eran un reto a superar, y cada salida, por corta que fuera estaba llena de emoción.

Claro, conforme progresamos en manejo queremos progresar en tamaño, muchas veces sin evaluar realmente la conveniencia de esto. Y es que existen varios puntos a considerar antes de pasar de 125cc a 1200cc.

poket bike
poket bike

1-¿Realmente controlas una moto mayor?

 Hay que ser honestos, todos los días vemos motoristas en la calle que dan pena de lo mal que conducen. Y en estos casos ¡si que el tamaño cuenta! Caídas en semáforo, invasiones de carril en topes, peligrosos retrocesos en las subidas, amen de las faltas de transito y civilidad. Entonces, si no puedes con tu moto actual, ¿podrás con una mas grande?

2-¿Realmente necesito una moto mayor?

 Otro tema de orgullo, si te mueves en ciudad, entre atasco y atasco, no sobra el estacionamiento y te la pasas culebreando entre latas con ruedas. ¿Para que chingados quieres un mueble mas grande? que no tendrá espacio para correr, no cabra entre los taxis, y te costara un huevo subirlo a la banqueta.

3-¿Realmente puedo pagar una moto mayor?

En esto solo hay de dos sopas, o tienes con que, o no tienes. Y yo pienso que es mejor divertirse como enano (…) con una 125 por diez años, que esperar esos mismos años a que juntes para una moto grande.

Y es que serán todo lo «chingonas» que quieras, pero el precio no es el mismo, la gasolina no es la misma, y las refacciones, no son las mismas. Checa tu presupuesto y sueña pero no divagues.

Estos puntos y otros tantos mas son muy subjetivos, y la palabra final la tendrás tu. Solo tu puedes decidir si en verdad el tamaño importa o no. Y si decides hipotecar tu casa para comprarte el sueño de tu vida, adelante, solo no estés jodiendo a los que decidieron ahorrarse una lana e igual pasarla bien.

Así que hermano(a) biker, motero o como quieras llamarte, el tamaño no importa, si no como la mueves… la moto.

       El Flamas

4 comentarios en “¿EL TAMAÑO CUENTA??? del motor.”

  1. Pinche flamas tiene todo el osico lleno de razon vato chingao pa que ando pendejeando con ni nitrox 200 tengo gracias por tan buenos consejos

  2. Exactamente,yo me divierto demasiado con mi pequeña ax100,estoy por comprar una xr 150y hasta ahí será mi límite,creo que seré feliz con ambas, pequeñas pero «ratoneras», jeje je

Deja un comentario

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?