vento screamer 250 2022

Vento Screamer 250 2022

Esta nueva Vento Screamer 250 2022, complementa la familia de motocicletas 250 cc. Todas «descendientes» de la Vento Rocketman, ya todo un clásico a estas alturas. Pero la Screamer tiene elementos claramente diferenciadores que la convierten, si no en la moto perfecta, si en un duro contendiente dentro del segmento.

asiento bonito y muy comodo

El Motor de la Vento Screamer

Un motor de 250 centímetros cúbicos con eje de equilibrado, radiador de aceite, caja de seis velocidades y un sonido del escape contundente. Son las características mas identificables de esta máquina, que vibra solo lo suficiente, y suena lo justo… Respecto al motor, hay que hacer la aclaración de que no es demasiado potente. Pero en cambio tiene muy buen torque (se siente) que te mantendrá en cruceros bastante aceptables. Además de que el sonido del escape, mantendrá alerta a los «enlatados» alrededor. Un pequeño extra de seguridad.

Comodidad

Sin duda su suspensión delantera de barras invertidas, y trasera con un solo amortiguador central. Dan un muy buen «confort», apoyados de un excelente mullido del asiento corrido. Un trasero promedio pasara muchas horas sin cansarse demasiado ¡genial para trabajar con esta moto! La posición de las manos y espalda es muy natural y neutra, las rodillas quedan algo extendidas pero nada exagerado. Solo la posición de los pies es, simplemente extraña. Las puntas quedan hacia el frente con algo de espacio, pero los talones quedan abiertos. Nada de que preocuparse, pero cuesta (a mi) un poco acostumbrarse.

¿ Screamer scrambler?

La Screamer se anuncia como una «neo clásica scrambler», las llantas de tacos y el cubre cárter así lo insinúan. Pero existen varios elementos que dicen lo contrario (parecido a la Rocketman anunciada como cafe racer). El primer problema es el mismo cubre cárter ¡de vulgar plástico! que no servirá de mucho contra una piedra en el campo. La posición de los estribos NO es la ideal para manejo offroad, ni mucho menos la posición de los espejos. Muy bonitos eso si, pero poco prácticos ante cualquier caída.

Tal vez soy yo, pero el escape aunque muy bonito y buen sonido. No es precisamente el ideal para el estilo scrambler, ni por peso ni por tamaño. Y por último, un detalle que obedece solo a la estética y la moda, pero no a la practicidad. El porta placas lateral. En conducción fuera del asfalto puede pegar (por su posición baja) en cualquier piedra, zanja o ramas. Además que será una piedra en el zapato, tratar de alinear o tensar la cadena correctamente… amen de arreglar una llanta ponchada.

¿Es buena moto?

Como dije antes, la moto perfecta no existe. Pero puede cumplir tus expectativas y/o necesidades, y eso ya es muy bueno. Mi humilde opinión es de que SI es una buena moto, cumple muy bien y con un precio bastante competitivo. Tablero digital, luces led, doble freno de disco, son algunas cosas que le dan un valor añadido. Si bien en caso de comprarme una, yo le cambiaría un «par de detallitos».

Me gustaNo me gusta
Estética generalCubre cárter
Sonido del escapeSalpicadera delantera
FrenosPorta placas

Ficha técnica Vento Screamer 2022

  • Motor 4 tiempos enfriado por aire/aceite, mono cilindro de 250cc y 18 hp ignición por CDI alimentación por carburador.
  • Transmisión manual de 6 velocidades con clutch húmedo.
  • Tanque de gasolina de 20 litros.
  • Frenos delantero y trasero de discos hidráulicos.
  • Rueda delantera 100/80-17, trasera 130/80-17
  • Suspensión delantera de Horquilla hidráulica con barras invertidas.
  • Suspensión trasera de mono shock
  • Largo/ancho alto 200/76/115cm
  • Altura del asiento 80cm
  • Peso total 135 Kg
  • Velocidad máxima 130 km/h (datos del fabricante)

Precio de $48,999 MX

El Flamas

Deja un comentario

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?