cuanto se aprieta la bujia de una moto

¿Cuánto se Aprieta Una Bujía de Moto?

Para el amante de hacerlo todo el mismo, el cambiar la o las bujías de su auto o motocicleta es algo básico. ¿Pero realmente sabes cuanto se aprieta una bujía? En este breve artículo te lo explico, de la manera mas sencilla posible.

bujias

Poniendo la bujía

Lo primero que debes saber, es que una bujía se pone solo con los dedos al principio. ¡Nunca iniciar con llaves o dados! Antes de usar cualquier herramienta, tienes que estar seguro que la rosca esta entrando derecho. De lo contrario corres el riesgo de dañar la rosca, y requerir de una no tan «económica» reparación.

De ser posible, esto hay que hacerlo con el motor frío. Para facilitar el enroscar, y en un futuro desenroscar. Puedes poner un poco de aceite en la rosca, para que se deslice mas fácil. Cuida que tanto la rosca de la bujía, como la de la cabeza, estén limpias de polvo o cualquier suciedad.

apriete de bujia

Aprieta la bujía

Para facilitar el apriete sin necesidad de un torquímetro, te dejo las siguientes tablas. En las que te explico que tanto se aprieta la bujía, dependiendo de si es nueva o usada. Del diámetro de la rosca o la medida del hexágono, todo para que no «la riegues».

LETRAA
DIAMETRO ROSCA18 mm
MEDIDA HEXAGONO25.4 mm
APRIETE NUEVA3/4 vuelta
APRIETE USADA1/2 vuelta
LETRAB
DIAMETRO ROSCA14 mm
MEDIDA HEXAGONO20.8 mm
APRIETE NUEVA1/2 vuelta
APRIETE USADA1/2 vuelta
LETRAC
DIAMETRO ROSCA10 mm
MEDIDA HEXAGONO16 mm
APRIETE NUEVA1/2 vuelta
APRIETE USADA1/2 vuelta
LETRAD
DIAMETRO ROSCA12 mm
MEDIDA HEXAGONO18 mm
APRIETE NUEVA1/2 vuelta
APRIETE USADA1/2 vuelta
LETRAE
DIAMETRO ROSCA8 mm
MEDIDA HEXAGONO13 mm
APRIETE NUEVA1/3 vuelta
APRIETE USADA1/5 vuelta

Procedimiento de apriete de la bujía

Se «llega» la bujía hasta donde tope, hasta entonces se le da el apriete señalado en la tabla correspondiente. Es importante señalar que este apriete es aproximado, y puede variar entre cada marca de bujía.

Lo más importante es la experiencia que te da la práctica, esta misma experiencia te permitirá saber cuando hay que apretar un poco más o un poco menos.

El Flamas

Deja un comentario

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?