herramientas para la moto

Top 10 Herramientas Basicas para la Moto (ciudad)

Frecuentemente andamos por las calles de la ciudad con la bendición de dios, y poco mas, y como resultado, cualquier falla mecánica nos puede dejar tirados por boba que sea, literal. Un cable pelado nos puede condenar a muchas cuadras de empujar nuestra moto. Claro que esto tiene un remedio muy simple, y es acondicionar un pequeño kit de herramientas de emergencia  y no estar arriesgando la dignidad y mucho sudor.

Si bien es cierto, el espacio en nuestras monturas es limitado, también lo es que estos utensilios caben en cualquier lado, excepto la bomba, todos los demás no te darás cuenta de que los traes… hasta que los necesites!

Te dejo la lista de herramientas para tu moto, de lo menos a lo mas importante.

10-Cuerda o piola.  La cuerda de emergencia sirve desde cargar un bulto, amarrar un plástico que se esta cayendo, hasta remolcar la misma moto. Llega a un equilibrio entre lo mas ligero posible y lo mas fuerte que necesites sin exagerar. No te compres un lazo de tendedero ni tampoco un cabo de barco.

9-Parches.  Mas compactos que una cámara, y sirven para muchas ponchaduras. No olvides cargarte un pedacito de lija medianona.

8-Bomba de aire.  Las hay eléctricas y manuales, las primeras son mas cómodas, pero pueden fallar y hacen mas bulto y peso. Las manuales son mucho mas ligeras, no ocupan mucho espacio, casi no fallan y son muy económicas, solo tendrás que sudar un poquito.

7-Eslabon y seguro de cadena.  Esta pequeña pieza, es de incalculable valor en caso de perdida, no requiere de espacio y es de fácil colocación.

6-Cinta aislante.  Creo que esta de mas explicar algo mas, pero realmente sirve para TOOODO.

5-Lave perica.  Se trata de buscar la mayor practicidad posible pero también economizar espacio, por lo tanto, será del tamaño justo para que alcance la medida de las tuercas de los ejes de las ruedas.

grupo de telegram de flamas tv

4-Candado cadena.  Muuuy necesario en nuestras queridas ciudades, en un parpadeo puede desaparecer nuestra motocicleta, y necesitamos asegurarla lo mejor posible.

3-Lampara.  Bastante obvio pero muy olvidado, es de suma importancia no solo para la moto, sino para el día a día, claro que si traes tu celular (quien no) pues te puedes saltar esto.

2-Llaves de medidas frecuentes.  Yo cargo dos llaves dobles, con 4 medidas diferentes, si le agregamos la llave perica, estamos armados.

1-Multi herramienta.  Eje y base de mi kit básico de herramientas, con pinzas, corte, navaja, abrelatas, sierra y un largo etcétera. Tan pero tan útil, que la cargo para todos lados, desde una salida a la tienda, hasta una excursión.

Cabe señalar que estas son los items que «a mi criterio» son los mas necesarios en las calles, quizás tu agregarías o cambiarías un par de cosas, pero esta base te puede sacar de muchos problemas.

P.D. No es herramienta per se, pero un celular con saldo siempre te sacara de apuros. SALUDOS

El Flamas.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?