la moto mas rapida del barrio

La Moto Mas Rápida… del Barrio, quitando peso

Seguramente te pasa a ti, quieres tener la moto mas rápida del barrio. Pero al mismo tiempo, tu moto es tu medio de transporte diario. Ademas puede que tu motor, no sea precisamente el mas potente. Entonces ¿como hacer la moto mas veloz? Una buena opción es quitar peso.

Realmente no es nada nuevo, desde hace décadas muchos estilos se basan, antes que modificar el motor, en quitar todo el peso posible. Hot rod, cafe racer, bobber, brat, etc. Son solo algunos estilos, en los que lo primero que se hace es quitar peso como boxeador antes del «pesaje». Y es que realmente es una solución bastante simple, siempre que nos metamos con piezas que sepamos bien su funcionamiento. No es lo mismo quitar unas salpicaderas, a querer perforar el cuadro. Existe una formula sencilla pero eficaz, si es accesorio se va, si es estructural no lo toques.

la indian mas rapida del mundo

¿Como hacer mi moto mas rápida quitando peso?

Definitivamente la velocidad, esta relacionada con la potencia. Pero el peso es un elemento fundamental, en el rendimiento de cualquier vehículo. Y es mucho mas sencillo quitar 100 gr de 10 lugares, que un kilo de un solo lugar. Por eso te dejo la lista de algunos elementos de moto, que pueden eliminarse sin ningún problema. Incluso con herramientas básicas y sin conocimientos técnicos, además con la ventaja de poder volver a colocarlos en caso de requerirse.

  • Estribos para pasajero 278 gr
  • Parrilla 2,263 gr
  • Top case 2081 gr
  • Caballete central 1,213 gr
  • Loderas 54 gr
  • Cargador de celular 84 gr
  • Emblema y base 230 gr
  • Foco auxiliar 230 gr

>>QUIERO AUMENTAR LA POTENCIA<<

Estos datos pueden variar, dependiendo del tipo de motocicleta. Y claro, la cantidad de cosas que puedes quitar, depende de tus conocimientos en mecánica y de lo loco que estés. No olvides que mientras más cosas le quites a una moto, mas incomoda o «brusca» será.

el amo del viento

Si quieres inspiración, te super recomiendo la historia de Burt Munro. Plasmada en una película que en ingles se llama The wors´t fastest Indian, o el amo del viento en español. Este señor modifico una moto, con solo conocimientos empíricos y logro superar los 300 Km/h en los salares de Bonneville. ¡Y ya era un anciano! Sin duda, uno de mis mas grandes ídolos.

Como ves, esto es tan difícil como lo quieras complicar tu mismo. Puedes simplemente quitar la parrilla y siempre traer menos de medio tanque. O puedes de plano «encuerar» la moto, incluso quitarle el sistema de arranque. Que serian otros 3 o 4 kilitos.

Creatividad y un poco de sacrificio serán suficientes, para bajar de 5 a 7 kilos. Ya para mas, si necesitas algo de conocimientos y herramientas. Pero recuerda que todo suma, una funda del asiento, el claxon, hasta la barra de leds de moda. Y claro, los 15 kilos de «carnitas» que te cargas en donde debería estar la cintura, también los mueve la moto… ¿OK???

El flamas

4 comentarios en “La Moto Mas Rápida… del Barrio, quitando peso”

      1. Si retiro el motor de arranque con sus dos engranes y solo dejo el bendix girando libremente no pasa nada? Me di cuenta que el motor de arranque deja detenido el sistema completo. Removí los dos engranes para que no haga ruido pero ahora me quede con la espina de que el bendix ahora gira con el motor y si en carretera se pudiera salir un balín o algo pase. Saludos

Deja un comentario

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?