filtro de gasolina para moto alto flujo

Filtro de Gasolina para Moto ¿como instalarlo?

Aparentemente esta claro, necesitas un filtro de gasolina para moto. Pero no tienes ni idea de donde esta. O tan siquiera si tu moto trae alguno ya instalado. Quizás un filtro bonito y «brilloso», o tal vez uno mas sencillo y «económico». No desesperes, vamos por partes.

grupo de telegram de flamas tv

¿Para que sirve un filtro de combustible?

En un mundo ideal, la gasolina que compramos debería (se supone) venir limpia y de la mejor calidad. Nada de polvo, agua ni impurezas. Pero claro, a estas alturas hay que conformarnos con litros bien contados, y poco mas.

Con esto en cuenta, se debe de proteger el carburador, las válvulas, el pistón, cilindro y anillos. Cualquier impureza puede afectar, al funcionamiento del motor, así como la duración interna de sus partes. Por eso se tiene que contar con un elemento filtrante, apenas saliendo del tanque de gasolina.

La mayoría de las motocicletas carburadas, traen una llave de paso que cierra o abre la reserva, o el flujo de la gasolina al carburador. Esta llave trae, en la parte superior uno o dos conductos, con una telilla que sirve como un rudimentario filtro. Pero, (sobre todo) en motos de trabajo o baja cilindrada, es lo único que mantiene limpia la gas.

llave de paso gasolina

También se da el caso de motos, que si traen un filtro exterior, pero por su alto costo o poca disponibilidad, no es practico colocar el original. Es por esto que muchos motoristas, eligen «adaptar» un filtro de gasolina para moto del mercado secundario.

¿Cómo se pone un filtro de gasolina para moto?

En principio es muy sencillo, basta con cortar la linea de combustible en medio del tanque y el carburador, y meterle el filtro ahí, y es todo. Solo un par de recomendaciones:

  • Cuidar que no quede «colgando» y menos por debajo del nivel del carburador.
  • El filtro trae su lado, no va «como caiga».
  • Siempre usar (en caso de cambiarla) mangueras para gasolina.
  • Utilizar en cada unión abrazaderas, ¡siempre!

Fuera de las recomendaciones de seguridad, lo mas importante es el sentido en el que circula la gasolina dentro del filtro. De no ponerse correctamente, puede haber desabasto en el carburador o afectar la presión. Lo mas normal es que traigan una flecha, señalando el flujo. En caso contrario, el lado «libre» del filtro es la entrada, y el lado pegado al filtro es la salida.

Tipos de filtros de gasolina para motos

Existen una gran variedad, para todos los gustos, tipos de motos y bolsillos. A continuación te enumero algunos ejemplos:

Filtro de plástico

El mas comun de todos, tiene una carcaza de plastico transparente, con un elemento filtrante de papel. Viene en varios tamaños, dependiendo su aplicación, siendo los mas chicos (alrededor de 5-7cm) los mas adecuados para motocicletas. Es muy ligero y económico. Es desechable.

filtro gasolina de plastico

Filtro de vidrio

Existen con dos tipos de elemento filtrante, de papel y de piedra. Cuenta con una carcaza de metal y vidrio, lo que los hace muy vistosos. Son lavables pero los de papel, se le tiene que cambiar «el repuesto» de papel. Los de piedra se pueden lavar en su totalidad muchas veces. Son algo mas caros.

filtro vidrio

Filtro de metal desarmable

De características parecidas al de vidrio, la mayor diferencia es la apariencia mas «industrial». También es lavable.

filtro gasolina moto universal

Filtro de metal sellado

Generalmente lo equipan motos mas grandes, o con fuel inyection. Con propiedades especiales para cada modelo, no se recomienda intercambiar por uno diferente. De muy buena calidad, pero no tan económico (segun cada marca) y es desechable.

filtro gasolina sellado

¿Como se lava el filtro?

Cuando este es lavable, se tiene que desarmar, normalmente desenroscando. Y limpiar el interior de la carcasa con gasolina y una brocha. Lo mismo con la piedra, enjuagando una y otra vez hasta que no salga suciedad. De ser posible sopletear la piedra y volverla a enjuagar. Siempre tener el cuidado, de volver a armar con sus empaques y colocar las abrazaderas.

¿Cuanto dura el filtro de gasolina de una moto?

Los datos son muy dispares, y como siempre influirá mucho el ambiente en el que te mueves. Lo mejor (especialmente con el fuel inyection) es seguir la recomendación del manual. A falta de este, y para «no jerrarle» alrededor de unos 30 mil Km para los metalicos sellados.

En motos chicas cada 10 mil Km es una buena cifra. Pero la solución universal esta mas fácil. Si se ve medio mugroso, limpialo o cambialo, independientemente del kilometraje.

Recuerda que siempre es mejor, pasarte de cuidadoso, que pasarte de mugroso. ?

El Flamas

Deja un comentario

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?