motociclista con equipo de seguridad

Equipo de Seguridad para Moto, los 3 Elementos mas Importantes

Es obligatorio, si no siempre por ley, si por sentido común. Portar correctamente el equipo de seguridad para moto, puede ser la diferencia entre un «costalazo» y una tragedia. No minimicemos la importancia de, primero, un buen casco. Segundo, unas botas adecuadas. Y tercero, un par de guantes para moto.

El equipo de seguridad mas importante; el casco para moto

Definitivamente este elemento es el mas importante, para circular en moto con seguridad. Lo ideal es un casco completo o full face, pero ya uno de 3/4 es aceptable. No importa si es un casco tipo «bandit», uno tipo motocross, o uno abatible. Siempre que cumpla con las certificaciones, y no este caducado… (si, también caducan)

El olvidado; las botas para moto

Parece cosa de burla, la cantidad de gente que conduce motocicletas en chanclas. No entiendo como no se lastiman los pies, simplemente con la palanca de cambios. Ya no digamos con las piedras, o en un accidente. Unas botas, a mi parecer, son mas cómodas y mas seguras para andar en moto. Y no vale el pretexto, de que son muy costosas. Se pueden utilizar sin problema, botas de seguridad industrial (yo las uso). Y me consta, después de un encuentro del tercer tipo con una minivan. Que protegen bastante bien, incluso con impactos bastante serios, contra objetos solidos.

Los subestimados; los guantes para moto

Tan poca importancia se les dan a los guantes para moto, que prácticamente en ningún lugar son obligatorios (todavía). Pero son un elemento muy importante, del equipo de protección motero. Son útiles para cosas tan simples, como proteger del sol o el frío. O tan graves como evitar raspones o fracturas. Incluso proteger de las abejas… No bromeo! No tienen que ser los mas caros de la tienda, pero de ser posible hay que buscar de media calidad para arriba. Por supuesto, además que sean cómodos.

grupo de telegram de flamas tv

Como podemos ver, el equipo de seguridad para motociclismo no necesariamente tiene que ser muy costoso. Podemos perfectamente comprar equipo de gama media, solo fijarse bien en que no sea demasiado «chafa», y que tenga las homologaciones necesarias.

En algunos casos, como en las botas. Podemos incluso encontrar productos de muy buena calidad, a la mitad del precio normal. Solo por ser de uso industrial, y no para motocicletas. En todo caso, también hay que valorar el uso que se les va a dar. En el caso del motocross, unas botas profesionales son obligatorias. Pero para uso urbano o viajero ligero, con unas buenas botas tácticas o «mineras» es mas que suficiente.

El flamas

Deja un comentario

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?