trabajo en moto

Trabajo en Moto ¿Como Ganar Dinero con tu Pasión?

Estamos en una época difícil, crisis, enfermedades, inseguridad… y contando. Y por lo que dicen los «expertos», no va a mejorar, al menos no pronto. Lo que queda claro es, que no podemos quedarnos con los brazos cruzados, esperando la buena voluntad de nadie. Es por esto que tenemos que buscarnos la papa nosotros mismos. ¿Como hacerlo si lo que impera es el desempleo? Si estas leyendo este articulo, tal vez ya tengas una idea. Con tu moto, conseguir un trabajo en moto.

grupo de telegram de flamas tv

Como buen motorista, seguro tienes un poco de intrépido (tal vez mas que un poco). Y seguro estas abierto a nuevas, y emocionantes posibilidades. Es por eso que te presento:

20 Ideas para Conseguir un Trabajo en Moto

1.- Mecanico de motos

Si hay motocicletas en la calle, siempre serán necesarios los mecánicos. Dependiendo de tus conocimientos de mecánica, puedes iniciar como ayudante, mecánico en un taller de barrio, en una agencia o hasta tu propio taller mecánico de motos. Podrás ganar mas o menos, dependiendo de tu experiencia y habilidad. Pero casi siempre encontrarás, trabajo de mecánico de motos.

moto mecanico

2.- Vendedor de mostrador en refaccionaria de motos

También requiere algo de conocimiento, pero bastante menos que un mecánico. Si vas empezando te servirá para aprender las diferentes partes, y agarrar experiencia. Puede que al principio no te paguen mucho, pero con practica puedes pedir ganar a comisión, y ya se podría poner interesante.

3.- Llantero móvil trabajando en moto

Pensando en la gran cantidad de repartidores, que andan en la calle. Es lógico pensar en que unos cuantos, se poncharan al día. Y no todos traen herramienta, el conocimiento o las ganas de cambiar una cámara. Te puedes ganar una «lanita», sacandolos del apuro solo con tu moto y herramientas basicas.

4.- Delivery

Uber eats, Didi food, Sin delantal, Rappy, Globo, etc. Son muchas las plataformas que te ofrecen, diferentes tipos de trabajo de mensajero en moto. Los requisitos son mínimos y en un par de días, ya podrás estar haciendo entregas. Claro que el ingreso es muy irregular, dependiendo del dia y la hora. Pero aun así es una buena opción.

Italika ft 125

5.- Cobrador con moto

No es el trabajo mas «glamoroso», pero es trabajo. Puede ser con moto propia o de la empresa. Incluso en algunos lugares, tienen un sistema que, después de determinado tiempo, el cobrador se queda con la moto. Un buen motivo, para cuidarla como si fuera tuya.

6.- Vendedor en moto

Algo parecido al cobrador, pero con menos mentadas de madre. Trabajos de vendedor siempre hay, así que vendedor con moto no será tan difícil de encontrar. Y como todo vendedor, con el plus de las comisiones.

7.- Repartidor en moto

Similar al delivery, solo que en este caso casi siempre la moto será del negocio. Presenta la ventaja de que no ocupas tener moto, pero la desventaja de tener que cumplir un horario fijo. Aun así puede ser interesante, si lo único que tienes es tu licencia de motociclista, y las propinas pueden «hacer el paro» bastante.

moto de reparto

8.- Amazon flex

En estos tiempos, donde medio planeta esta encerrado. Las compras en linea y los envíos por paqueteria se han disparado, creando nuevas opciones para quien quiera un empleo con moto. Esta opción la puedes desarrollar con bici, moto o auto (como Uber, Didi, etc.) Los requisitos no son demasiados, y es un buen pretexto para andar todo el día en la moto.

9.- Policia motorizado

Tal vez estés haciendo una mueca ahora mismo ¿quien quiere ser policia? Creeme, no seria mi primera opción. ¿Pero te has fijado que chido se la pasan los polis en moto? Todo el día rodando, «cotorreando a las morritas», comiendo donde quieran, casi siempre con motos grandes ¡y encima les pagan! Ademas, que quieres que te diga, después de ver por 20a vez «A Toda Maquina» con Pedro Infante… Pues no se, creo que estaría suave.

policia motorizado

10.- Paramedico motorizado

Claro que, primero tienes que ser paramedico, pero si ya chambeas en la cruz roja o algo parecido ¿a poco no prefieres una moto que una ambulancia? Además de ser infinitamente mas chingon, llegaras mucho mas rápido a las emergencias y podrás salvar mas vidas, todo un héroe.

11.- Vendedor ambulante

Aquí lo que manda, es la creatividad y las ganas. Puede que por más que busques, no encuentres un trabajo en moto. Pues como dice un canal que me gusta mucho, no busques trabajo, créalo. Desde ponerle una caja de jitomates a la parrilla, hasta comprarte un motocarro para un «changarro» móvil. El chiste es aprovechar lo que tienes, y no llorar por lo que no tienes.

12.- «Picap»

Esta forma de trabajo es similar a la de Uber para mover personas, con la diferencia que los traslados son en motocicleta. No en todos los países existe esta opción, pero creo que es una excelente alternativa al transporte tradicional. Mas rápido y mas barato, solo hay que cargar un pañuelo o «buff» por aquello de los bichos.

13.- Moto taxi

En los últimos años, hemos visto como zonas olvidadas de las grandes ciudades o en ciudades pequeñas, aparecen los «tuk tuk» como si fueran hongos. Y es que la necesidad de transporte, casi siempre es mayor a la oferta de camiones urbanos. Con el ejemplo de la India y otros países, que ya llevan años trabajando con estos cacharros. Aprendimos que son una muy buena solución de transporte, de precio contenido y mantenimiento básico. Es una posibilidad real de empleo con moto, en este caso moto taxi.

mototaxi

14.- Ajustador de seguros

Ya quedo atrás la época, en que el ajustador llegaba de traje al siniestro… ¡una hora después! Ahora, muchas aseguradoras están empleando ajustadores en moto. La razón es obvia, es mucho mas rápido, y mas en nuestras atascadas ciudades de hoy.

15.- Piloto

Ya se, ya se. Esta forma de trabajar con la moto, esta reservada para unos cuantos. Pero puede ser, con algo de suerte, y muchos «webos», que seas parte de esa élite de motociclistas. También hay que tomar en cuenta, que no hace falta apellidarse Rosi para ganarse un sueldo de esto. Además existen muchos trabajos, asociados con las carreras de motos como mecanico, entrenador, ayudante, chofer, etc.

16.- Moto viajero

En si, esto no es un trabajo, pero con un poco de imaginación se puede convertir en un estilo de vida. Solo hay que ver, cuantos motoristas hay dando la vuelta al mundo, y no son millonarios. Trabajos temporales, patrocinadores, blogs, YouTube, revistas, libros… las oportunidades son infinitas.

17.- Fotografo

Podrías pensar que, para ser fotógrafo ocupas una cámara, no una moto. Claro que necesitas la cámara pero, ¿te imaginas a los lugares que puedes llegar en una moto? Lugares que ni de chiste podrás alcanzar en un carro, y caminando tardarías una vida en llegar. Además siempre estará, el elemento romántico de las dos ruedas.

foto de moto

18.- Stuntman

Si eres medio alocado, te encanta el peligro y tienes facilidad para hacer piruetas en moto, este es tu trabajo en moto ideal. Sea que compitas en los X games, seas doble de riesgo o realices espectáculos en eventos moteros. Tienes un abanico de posibilidades muy amplio, solo limitado por tu arrojo y habilidad. Eso si, siempre con las mejores protecciones posibles.

19.- Vendedor de motos

Si te sabes de memoria todos los datos técnicos, de las motos del mercado. Y el «verbo» no te para ni comiendo, esta puede ser tu vocación. Si hay muchos queriendo comprar una moto, tu puedes ser el que les ayude a elegir la mejor. Como punto extra toma en cuenta que, a un buen vendedor nunca le falta trabajo.

20.- Político… ¿en moto?

Ahora si me pase de rosca ¿no??? Pues no tanto, piensa esto: Los motoristas somos una minoría, son mas los carros y ya no se diga las personas en transporte publico. Pero aun cuando somos minoría, cada día somos mas y mas. Y como toda minoría NADIE se preocupa por nosotros. Imagina una figura publica, lanzando una campaña por los derechos de los motoristas… no se, podría funcionar.

Estas tan solo son algunas ideas de trabajo en moto, algunas te pueden parecer disparatadas, otras muy comunes. Pero puede que el cambio de enfoque, te ayude a encontrar o identificar un empleo motociclista, acorde con tus gustos y necesidades. Definitivamente los motoristas somos, un tanto diferentes de la población normal ¿porque nuestro trabajo tendría que ser normal?

El flamas

Deja un comentario

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?