que no roben tu moto

Que no te Roben tu Moto 10 Consejos Básicos

El mundo del motociclismo es maravilloso y divertido, pero no podemos negar que no es perfecto. Y el peor de los escenarios (aparte de una caída) es que tu moto desaparezca. En este artículo te comparto 10 consejos básicos, para que no se roben tu moto. O al menos, que no les sea tan sencillo.

grupo de telegram de flamas tv

1- Busca un buen lugar para dejar tu moto

Cosas como la iluminación, lo aislado, si pasa gente o si hay vigilancia. Nada de esto garantiza que no se roben tu moto. Pero son disuasivos que pueden abonar, a que los ratas lo piensen dos veces. Incluso puede que alguien conocido, vea el intento de robo. Y pueda interferir, o cuando menos avisar.

2- Cambia el lugar donde te estaciones cada día

Si todos los días, dejas tu moto en la calle durante horas, mientras estás en el trabajo. Y todos los días, la estacionas en el mismo lugar. Le dejas fácil el trabajo a las ratas, y pueden «trabajar» con tranquilidad. Busca variar el lugar donde aparcas, y de vez en cuando guardar tu moto en estacionamientos.

donde guardar la moto para que no la roben
donde guardar la moto para que no la roben

3- Para que no se roben tu moto, pon el seguro de la dirección

Es obligatorio, y elemental. Se pone en dos segundos, y es muy efectivo. Sobretodo, contra el robo de oportunidad. Nada de «voy rápido y regreso».

4- Dejar la moto en velocidad

Claro que no es una medida de seguridad, ni garantiza absolutamente nada. De lo que se trata es, que les compliques la existencia. Sobre todo si tu moto está metida, entre otro montón de motos. ¡No les dejes fácil maniobrar!

que no roben tu moto

5- Cierrale la llave

Si, la llave de paso de la gasolina. Un ratero no va a llegar a checar tu moto, a ver si trae o no trae gasolina. Y sería aparatoso maniobrar una moto sin llaves, y luego quedarse «sin gasolina» dos cuadras adelante. Recuerda, complicarle la vida.

6- Ojo con el viene, viene

Hay de todo, pero ten cuidado con el franelero o acomodador callejero. La mayoría genuinamente cuidan por unas monedas, pero hay algunos que están avisando de los vehículos que van llegando. Además ningún viene viene, se va a «pegar un tiro» con las ratas, por una moto que no es de el… obvio.

candado de arco para moto

7- Para que no se roben tu moto, ponle un candado

Existen en el mercado, candados de moto para todos los gustos. De arco, de chicote, de cadena, de seguro, mixtos, etc. Así que seguramente encontrarás algo, acorde a tus necesidades (y bolsillo) Busca la mejor calidad posible, y que se acople con tu moto.

8- Un corta corriente

Es algo relativamente fácil de hacer, y el gasto puede ser mínimo. Le complicará el robo, a cualquiera que pensara en salir rodando con tu moto. Y puede ser buen disuasorio, contra el ratero ocasional. ( no tanto con el profesional) Solo ten cuidado, y no vayas a quemar la instalación eléctrica.

candado de moto

9- Alarma

Preferentemente especifica para moto, con sensor de inclinación y anti asalto. Un excelente disuasorio para los ladrones, una alarma ruidosa y el encendido interrumpido. Si además tiene GPS, mejor que mejor. Lo más efectivo es combinar una buena alarma, con un buen candado para motos.

10- Para que no roben tu moto, no olvides las llaves

Recuerda, revisa, vuelve a checar, el caso es que no olvides las llaves pegadas. Es mucho más común, de lo que quisiéramos. Y por supuesto, si alguna persona, con poca ética lo ve. Adiós a tu motocicleta.

Todos estos métodos están muy bien, sobre todo combinando dos o más. Pero el mejor método, para que no te roben tu moto. Es que no exista mercado, para motocicletas o partes robadas. Así no habría motivación, para robar más motos. Así de simple. Si compras partes de dudosa procedencia, o motos con papeles «extraviados» eres parte del problema. Y no vale el pretexto de que «las refacciones son muy caras» o escasas. Si compras robado, TU también estás robando.

El Flamas

Deja un comentario

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?