Interceptor 650 2021 royal enfield

Interceptor 650 2022, la Nueva Clásica Royal Enfield

La mires por donde la mires, la nueva Interceptor 650 2022. Es un digno representante, de las motos neo-clásicas. Motos que representan, la época dorada del motociclismo. El asiento ancho y plano, el manillar amplio que da una posición cómoda y erguida. Rines de rayos, faro redondo. Motor twin paralelo, con un escape saliendo de cada lado. Y el precioso tanque tipo «lagrima», rematado con los clásicos relojes redondos del tablero. ¡Transpira los 60s por los cuatro lados!

interceptor 650cc

Interceptor 650 ¿nueva o vieja?

El nombre y la imagen, son claras insinuaciones de modelos antiguos. Pero no nos dejemos engañar, esta Interceptor 650, al igual que su hermana la Continental, tienen tecnología del siglo 21 en sus mecánicas. Nada de obsoletos carburadores, deficientes frenos de tambor o fallas en el encendido. Esta motocicleta, cuenta con alimentación por inyección electrónica. Frenos de disco adelante y atrás, apoyados por un sistema ABS. Un motor equilibrado y silencioso, y calidad en todas sus partes.

El manejo

A lomos de esta moto, enseguida sientes el acomodo correcto. Trasero, piernas y manos encuentran su posición natural, al instante de montarla. El asiento es muy mullido y cómodo, plano y ancho también para el pasajero. Los estribos dejan a las piernas, en un ángulo cercano a los 90o. Solo al poner los pies en la tierra, estorban un poco y mas al «remar». Pero se compensa con lo fácil que es, llegar al suelo con los dos pies.

grupo de telegram de flamas tv

Damos al starter y el precioso twin cobra vida, acompañado de un bonito sonido de los escapes. Hablando de los escapes, tal vez podrían estar un poco mas «abiertos». No es que suenen mal, pero creo que podrían sonar mejor. Meto primera (suave como la seda) y acelero un poco, solo un poco. Porque no estoy acostumbrado a motores de este tamaño. (No es que nunca los hubiera manejado, pero no es muy habitual) Y el 650 responde con alegría, no es una deportiva claro, pero mira que si responde. Encajo una velocidad tras otra, 2a, 3a, 4a… y el trafico me corta la inspiración. ¡Todavía quedan dos velocidades! Si señores, la nueva Interceptor 650 tiene 6 velocidades.

el flamas con la continental

No es necesario subirlo mucho de RPMs, ya a las 3500 sientes el poder que no termina hasta pasadas las 6mil. La velocidad máxima ronda los 180 km/h reales, que desgraciadamente no tuve espacio para alcanzarlos. Algo que si pude probar algo mas » a fondo», fueron los frenos. Agarran muy bien y de rápida respuesta, y el ABS no molesta (al menos con mi nivel de manejo).

¿Para quien es la Interceptor 650?

Esta Interceptor 650 2021 de la casa Royal Enfield, esta perfecta para el uso diario. La posición te permite, pasar largas horas por el trafico sin cansarte. Lo que también la hace cómoda para viajes, solo la posición erguida provocara algo de esfuerzo contra el viento por la autopista. Es para quien quiere una moto potente, que no quiere a los carros «jodiendolo» pero tampoco quiere algo demasiado exigente. Y si tu estilo va por lo vintage con estilo, esta es tu próxima moto.

Ficha Técnica Royal Enfield Interceptor 650cc 2022

CIL 650 CC
TIPO Bi-Cilindrico, paralelo, enfriada por aire/aceite, 4 tiempos, 8 valvulas
POTENCIA 47 Hp @ 7250 rpm
TORQUE 52 Nm @ 5250 rpm
CAJA 6 VEL.
MOTOR Fuel Injection TCI
ENCENDICO Electronico
SUSP FRONTAL Telescopica, tijera 41mm, 110 mm de carrera
SUSP TRASERA Twin Coil over shocks 88 mm de carrera
FRENOS BREMBO (bybre) ABS DISCO 2 RUEDAS
TANQUE GAS 14 LTS
PESO MOTO 202 KG

Precios en México desde $139,900 MX

El Flamas

Deja un comentario

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?