extractor de válvulas casero

Extractor de Válvulas Casero

Hay muchas razones, para desarmar la cabeza de tu motor. Asentar válvulas, cambio de empaque de cabeza, cambio de sellos de válvulas, etc. Y lo ideal es tener la herramienta especial, para quitar cómodamente las válvulas. El método de «martillazo» aunque efectivo, es peligroso. En este artículo te muestro, como hacer tu propio extractor de válvulas casero. Con materiales sobrantes y muy fácilmente.

grupo de telegram de flamas tv

Materiales para hacer un extractor de válvulas casero

Todos los materiales se pueden adaptar, a tus necesidades o al material del que dispongas.

  • Cuadrado de 3/8″ x 65 cm
  • Varilla o «gusano» de 9 mm o mas x 20 cm
  • Un tornillo 9 mm x 5-6 cm
  • 6 tuercas de la medida del tornillo y el gusano
  • Varilla corrugada de 3/8″ x 12 cm
  • Tubo de 25 mm x 4 cm
  • 2 rondanas de 25 mm
medidas para hacer un compresor de valvulas

Realmente el realizar este arco para quitar las válvulas, no tiene gran ciencia. La mayor dificultad esta, en que queden alineados el gusano y el tornillo. Para que ejerzan la fuerza, totalmente enfrentados. Esto ayudará a que nos cueste menos trabajo oprimir los resortes, porque tenderá menos a «ladearse». Pero con una alineación a «ojo» será suficiente, tampoco necesita ser exacto.

compresor de resortes de válvulas

Tampoco la soldadura tiene que ser taaan perfecta, sobre todo en motores de motocicletas de trabajo. Ya para motores grandes, si es necesario reforzar un poco mejor el extractor de válvulas.

Otras opciones

Claro que es mas fácil comprarlo y ya, nos quitamos de cosas. Existen modelos de diferentes precios, unos muy económicos, otros no tanto. Unos grandes y resistentes, y otros mas bien «ligeritos». Como siempre hay para todos los gustos.

La decisión es tuya, herramienta comprada o «inventada», pero consíguela. Siempre te facilitara la vida, y te ahorrara muchos quebraderos de cabeza. Además que puedes estar salvando la cabeza… del motor.

El flamas

2 comentarios en “Extractor de Válvulas Casero”

  1. Danny peña c

    Buenas noches .. saludos desde Colombia.
    Sería bueno ver un vídeo de la fabricación de un sujetador de volanta ….de motocicleta…. gracias

Deja un comentario

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?