cascos para moto

Cascos para Moto, todo lo que debes saber

Hablar de cascos para moto, es hablar de un mundo de variedades. Existen para todos los gustos, estilos y precios. Realmente puedes encontrar el casco perfecto para ti, que represente tu personalidad. Por lo que no tienes pretexto valido, para andar sin protección en la maceta. Claro que puedes tener dudas de cual tipo de casco, es mejor para tu tipo de moto, de manejo o simplemente tu «look». Lee este artículo hasta el final, para conocer los diferentes tipos de cascos, sus aplicaciones, ventajas y desventajas.

cascos para moto

Diferentes cascos para diferentes motos

No es lo mismo rodar en una deportiva a todo gas, en una custom mas bien «tranqui», o una cross saltando por el campo. Cada estilo tiene sus necesidades particulares, por esto hay que usar los cascos para moto, adecuados en cada caso.

Cascos para moto urbana

En este caso la variedad es amplia, pudiendo usar cascos 3/4 abiertos o tipo jet, «full face» o integral y abatibles. Aclarando que moto urbana, puede ser cualquier moto que circule en ciudad. De la cilindrada o estilo que sea, siempre que respete los limites de velocidad legales.

Casco para deportiva

Suena bastante obvio, pero el casco mas indicado es el completo o integral. Una moto que habitualmente corra con ganas, necesita la mayor protección posible. Además esta el hecho de necesitar la mejor aerodinámica, o sentirás tu casco bailar en tu cabeza en alta velocidad.

casco integral shark

Para moto de campo

Entiéndase cross, enduro, trail, etc. Entonces dependerá del perfil. Si es viaje o paseo, lo mejor será un abatible. Si mas bien es para competencia, un casco típico de motocross con protección en rostro pero sin mica, será lo adecuado.

¿Qué buscar en los cascos para moto a la hora de comprar?

Lo primero en lo que tienes que fijarte, es que sea un casco de 3/4 para arriba. Inmediatamente después busca alguna certificación como DOT, ECE, SNELL, en la parte trasera del casco. Esto es solo una «referencia» ya que hay cascos que, aun cuando NO pasaron ninguna prueba, cuentan con alguna de estas marcas. Duda sobre todo, si es una marca mundialmente desconocida y el precio es demasiado bajo.

casco dot

Claro que puedes «testear» el casco con una revisión rápida, (no es lo mismo, pero peor es nada). Toma el casco y siente la calota o carcaza, que no este demasiado blanda o delgada. Que al ponerte el casco te veas medio cabezón, si es muy chico quiere decir que la protección es muy pobre. Revisa los forros interiores, estos deben ser cómodos sin costuras o pliegues molestos. Vale la pena fijarse bien en este punto, ya que cualquier molestia, por mínima que parezca, será un dolor de cabeza al pasar los minutos. Estos forros acolchados, deben ser, si o si, desmontables para poder lavarlos. Por ultimo revisa que el «hielo seco» sea esponjoso, si esta duro ese casco ya no sirve.

Cuidados de los cascos para moto

Primero lo primero, si tu casco se cae de lleno desde una altura mayor a 1 metro ¡YA NO SIRVE! Así que nada de dejarlo en el asiento de la moto «equilibrando». La limpieza exterior de la parte pintada, es como lavar un carro. Jabón neutro o especial para pintura automotriz, tallar con esponja y enjuagar con agua limpia. Aunque generalmente solo es un trapazo con algo de agua. Los forros internos se tienen que sacar con cuidado, y ponerse a remojar con algo de jabón liquido para ropa. Luego de un rato tallar muy suavemente, casi casi nomas exprimir y enjuagar hasta que el agua salga limpia. La mica si es más delicada, pudiéndola limpiar con un trapo húmedo, o con una espuma especifica para esto.

A muchos nos pasa que, el casco que nos gusta es el mas «cariñoso». Y acabamos comprando uno mas económico. Antes de comprar un casco chino, fosforiloco y sin ninguna regulación te pregunto ¿cuanto cuesta tu cabeza? Ya tu sabrás…

El flamas

Deja un comentario

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?