ahogador de moto

¿Cómo se usa el ahogador de la moto?

El ahogador de moto, es mas o menos necesario. Dependiendo de la motocicleta, el tipo de carburador y el clima. En general, sirve, sobre todo, en mañanas frías para un rápido arranque del motor. En poco tiempo, tal vez desaparezca por los sistemas fuel inyection. Que automáticamente ajustan la proporción de la mezcla, dependiendo de las necesidades en tiempo real. Pero hoy por hoy, una gran cantidad de motos aún utilizan este sistema, le llames ahogador, cebador, choke, o cualquier otra forma local.

grupo de telegram de flamas tv

¿Qué es el ahogador de moto?

Es un dispositivo, mecánico o eléctrico en el carburador de un motor. Utilizado en autos viejos, motocicletas de baja cilindrada, podadoras, plantas de luz, etc. Su función es hacer mas «rica» la mezcla (aire/combustible), para el fácil encendido en frío. Esto puede ser, obstruyendo parcialmente la entrada de aire. O dejando pasar, una cantidad mayor de combustible. Para esto se pueden utilizar mariposas, válvulas, conductos, etc.

funcion de un carburador de moto

¿Cómo se usa?

El sistema mas utilizado en motos de trabajo, es mediante una mariposa, controlada con una pequeña palanca al costado del carburador. El ahogador se «acciona», al subir esta palanca hasta arriba. Y acelerando un poco, se acciona el botón del start o la palanca del cran. Una vez arrancando el motor, se baja la palanca a la posición media, para que caliente rápido. Después de unos minutos, se baja la palanca totalmente para el uso normal.

En el caso del tipo de chicote, se jala este totalmente y se prende la moto. Algunos se regresan a la posición original solos, otros hay que regresarlos manualmente cuando se tome temperatura. En el caso de las motonetas o scooters, muchas traen un ahogador eléctrico. Este se activa solo, al tratar de arrancar la motoneta fría. Y se retrae automáticamente, al calentarse.

¿Qué pasa si no lo utilizo?

Muchas motos, no necesitan de utilizar el cebador frecuentemente. Hay algunas que si lo necesitan, casi diario. Si tu moto prende bien sin usarlo, simplemente no lo uses. Pero si le cuesta trabajo prender en frío, úsalo solo para arrancar y calentar. No perjudica en nada usarlo (como mucha gente cree) pero ya tomando temperatura, no olvides desactivarlo si es manual. SI usas la moto ya caliente, con el ahogador cerrado o «activado». Gastaras mucha gasolina, perderás potencia y te dará unos «jaloneos», que te avisaran que olvidaste abrir el ahogador.

El flamas

Deja un comentario

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola! te puedo ayudar? 🙂