moto guzzi

¿Que es Asentar el Motor de una Moto?

Asentar el motor, sea de una motocicleta o de un automóvil, es básico para alargar la vida útil de la maquina. Generalmente al comprar una moto nueva, su motor y todas sus partes están inmaculados. Y uno puede pensar que todos esos «fierros» están perfectamente ajustados, pero eso no es del todo correcto.

Todo motor de combustión interna necesita un periodo de «hermanamiento» de sus piezas móviles. En este periodo, las partes en fricción tienen un ligero desgaste. Al desgastarse parejo una pieza con otra, el ajuste entre estas es más preciso. A esto se le llama asentar el motor, por ejemplo el desgaste entre anillos de pistón y cilindro, las válvulas con los asientos, etc. En pocas palabras crearán una forma simétrica uno con otro.

para asentar el motor de moto

¿Que pasa si no doy el periodo de asentamiento al motor?

Si al estrenar un motor, (sea nuevo o recién reparado) le doy acelerones bruscos y fuertes. O mantengo altas RPM, los metales que no están conformados unos con otros producirán desgaste prematuro. Causando por ejemplo un cilindro rayado, provocando pérdida de compresión, consumo de aceite y baja potencia, amén de que la máquina durará mucho menos de lo previsto.

🎥 Video aqui!!! 👇👇👇

¿Cuánto tiempo necesito para asentar el motor?

Cincuenta horas de trabajo para el primer cambio de aceite, en kilómetros serían entre 500 a 1000. Todo este tiempo mantenerse abajo de 6000 RPM, con arranques tranquilos. A partir de este tiempo subir gradualmente la carga, hasta unos 3-4 mil kilómetros. Claro, siguiendo con los servicios que recomiende el fabricante.

>>APRENDER MAS<<

¿Es cierto que algunos motores ya vienen asentados?

Las motocicletas de marcas reconocidas, ya traen unas horas de trabajo. En las cuales se testearon y pre-asentaron, o eso se supone, pero en motos chinas se dice que esto no es así Mejor asentar el motor nosotros mismos, que nada nos cuesta y si puede alargar mucho la vida de nuestro motor.

El Flamas

Deja un comentario

Ir arriba